Google planea hacer más fácil el pago de recibos desde Gmail

Google piensa acabar con los recibos impresos en su proyecto Pony Express

Configuración del servicio Pony Express

Configuración del servicio Pony Express

Google, en un nuevo intento por digitializar la información quiere que para completar pagos de recibos no se necesite visitar páginas de terceros, ni siquiera tener que salir del correo electrónico.

Según la información obtenida, el proyecto de Google que hasta ahora es conocido como Pony Express, aunque el nombre podría cambiar en su lanzamiento, facilitaría el pago de los recibos que se reciban en la cuenta de Gmail, en vez de recibirlos por correo convencional.

Para contar con el servicio, es necesario que los usuarios proporcionen información personal como nombre, dirección y número de seguridad social, la cual sería usada y verificada por terceros. Posiblemente se requiera información adicional bancaria como números de tarjeta de crédito o alguna cuenta que se tenga con operadores telefónicos. Los datos podrían ser usados por Google o alguno de sus sitios para filtrar los anuncios que se dirigen hacia los usuarios, lo que podría generar desconcierto respecto a la privacidad de la información.

Datos requeridos para usar Pony Express

Datos requeridos para usar Pony Express

El servicio estará disponible a través de Gmail o la nueva interfaz basada en el mismo servicio de correo, Inbox, pudiendo organizar los recibos bancarios y servicios de telefonía entre otros, en un folder dedicado a este tipo de pagos. Posteriormente se tiene la opción de pagar dichos recibos desde alguna cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Folder de recibos y sistema de pagos dentro de Pony Express

Folder de recibos y sistema de pagos dentro de Pony Express

Google Wallet, el servicio de pagos actual de la compañía no permite que se enlacen cuentas bancarias, por lo que se podría depender de terceros o expandir su funcionalidad para habilitar el enlace de las cuentas. En caso de querer dividir algunos recibos, Pony Express permite reenviarlos a otro usuario con la opción de automatizar este proceso.

Otras funcionalidades incluyen la de poder digitalizar recibos impresos a través de una fotografía que sea tomada de los mismos. Además se podría obtener información de contacto para servicio al cliente directamente desde los recibos que lleguen. Como Gmail admite varias cuentas de otros correos, los recibos que lleguen a estos estarían integrados en el servicio.

Google no ha confirmado la información, aunque la fuente señala que fue obtenida de un documento que indicaba instrucciones paso a paso de cómo configurar el servicio. No se sabe si Google planea obtener ganancias del servicio, pero con alrededor de 500 millones de usuarios de Gmail, la compañía podría recabar mucha información muy valiosa. Se espera que Pony Express esté disponible en el último trimestre del año.

Con información de Re/code

 

  • https://www poderpda com/noticias/video-el-reino-unido-inaugura-el-parque-eolico-en-alta-mar-mas-grande-el-mundo/

  • site:poderpda com contacto