Google Wallet llegaría preinstalado en equipos de AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint

Google anunció un acuerdo de comprado con Softcard, una solución de pagos móviles impulsados por los mayores operadores de telefonía móvil en Estados Unidos. Este acuerdo se logró debido a que Google tiene entre sus planes revivir la vieja plataforma Google Wallet, un sistema de pagos móviles que no tuvo tanto éxito, pero con la llegada de Apple Pay se abre el paso para una mayor competencia dentro del mercado, inclusive con la posible llegada de un sistema de pagos por parte de Samsung, pero Google tendrá un apoyo importante en territorio norteamericano y se trata de AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

Google Wallet

Google Wallet 2.0 tendría el apoyo de Softcard, una empresa originalmente denominada como Isis, cuyo lanzamiento se produjo en 2010, siendo un sistema de pagos NFC apoyado por los principales operadores como Verizon, AT&T y T-Mobile. De esta manera, la propuesta de Mountain View sería mucho más sólida respecto a su generación anterior.

El apoyo de los operadores en Estados Unidos a Softcard permitiría que Google Wallet llegaría preinstalado en los equipos Android ofertados por dichas empresas dentro de su software adicional al sistema operativo. El objetivo es que los usuarios de familiaricen con el software y puedan utilizarlo de manera adecuada en el país del norte únicamente, pues por el momento únicamente allí estará disponible.

En tanto, Softcard por el momento de declaró a sus consumidores que podrán seguir utilizando la aplicación sin problema para realizar sus pagos y transacciones. Aunque en las próximas semanas la compañía daría más detalles sobre la transición a Google Wallet.

Vía: The Verge