Ambient Display llegará a los Moto G junto con Android Lollipop

Android Lollipop ya ha comenzado a dar sus primeros tímidos pasos en el mercado, siendo Motorola una de las compañías que más se ha preocupado en actualizar su smartphone estandarte, el Moto X de segunda generaciónsin embargo no todo se trata de su buques insignia y también se espera muy pronto la correspondiente ración de Lollipop para el Moto G 2013 y su versión de este año, y con dicha actualización una nueva característica que ha sobresalido en sus hermanos mayores, el Moto X y el Nexus 6,  llegará a los pequeños titanes, renovando de esta manera la gran experiencia de usuario que todos sus poseedores han reportado.

Moto-G-2014

Ha sido en la propia web de la compañía que se ha publicado un listado de todas las mejoras que los smartphones de la familia Moto G recibirán al actualizarse a Android Lollipop. Entre dichas mejoras encontramos las esperadas notificaciones flotantes, la inclusión de las líneas de Material Design, entre muchas otras, sin embargo hay una que resalta por sobre todas, Ambient Display.

Dicha característica es la evolución de Active Display, presente en ambas generaciones del Moto X, que permite que el panel se active para avisarnos de una nueva notificación sin mostrar un incremento en el consumo energético gracias a su panel AMOLED que solo ilumina los pixeles necesarios y no toda la pantalla. El inconveniente con los Moto G es que ambos utilizan paneles IPS, lo que se traduce en un incremento en el consumo energético debido a que el panel se activa en su totalidad, aunque claro que esta característica se podrá desactivar desde los ajustes.

Será interesante probar Ambient Display en los Moto G para evaluar el trabajo de la compañía y decidir si vale la pena el incremento en el consumo de batería o mantenerse con el siempre fiable led de notificaciones. Por el momento no hay fecha exacta para la llegada de esta actualización, pero todo indica que será muy pronto.

vía Motorola

  • moto g 2014 noticias

  • active notifications moto g 2da generacion