Android, desde Cupcake hasta Lollipop [Video]

Android es actualmente el sistema operativo móvil más difundido a nivel mundial, pues domina más del 84% del mercado de los dispositivos móviles, léase smartphones, tablets, wearables y más, y todo esto lo ha logrado en un período de tiempo de 6 años, pues fue en octubre de 2008 cuando el sueño comenzó con el emblemático HTC Dream, el primer smartphone en portar Android 1.5 Cupcake, la primera iteración del sistema operativo móvil recién adquirido por Google que ni siquiera contaba para con soporte para teclado virtual. Es de esta manera con el reciente lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, vale mucho la pena recordar todo por lo que Andy ha tenido que pasar.

Android

Siguiendo con el breve repaso de historia, antes de dejarlos con un excelente video creado por los chicos de The Verge, nos encontramos con Android 2.0 Eclair liberado en octubre de 2009, exactamente un año después de su primera aparición en el mercado. El próximo gran salto fue Android 3.0 Honeycomb que hizo su aparición exclusivamente en tablets.

A pesar de renovarse constantemente Android no conseguía consagrarse, sin embargo cuando Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegó en octubre de 2011 de la mano del Galaxy Nexus esto cambió, pues unas nuevas y totalmente renovadas apariencia y experiencia de usuario fueron sus puntos fuertes. Ahora, con el reciente lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, otro gran cambio de interfaz y experiencia nos aguarda.


Por ahora solo nos queda disfrutar de esta nueva entrega de Android y tal vez preguntarnos qué es lo que nos depara en futuras actualizaciones o más bien a dónde podrán llegar, pues ha quedado muy claro que Android puede adaptarse a casi cualquier dispositivo.

vía The Verge