Apple iOSNoticias

Algunas aplicaciones no funcionarán en iOS 11 ¿Por qué?

Mensaje que aparece al tratar de abrir una app de 32 bits
Mensaje que aparece al tratar de abrir una app de 32 bits

Así es. Un punto muy importante a considerar es que a partir de iOS 11, aquellas aplicaciones compatibles con dicha versión de sistema operativo no podrán abrirse, si quiera. Si intentas abrir ciertas aplicaciones y no puedes hacerlo, te aparecerá un mensaje como el que aparece en la captura de pantalla más arriba. Básicamente, lo que indica es que la aplicación necesita ser actualizada y que el desarrollador de la misma debe actualizarla para que pueda funcionar con iOS 11.

Apple no ha difundido demasiada información al respecto, por lo que muchos usuarios que no acostumbran a estar atentos a estos detalles, quedarán sorprendidos. Ya desde Octubre de 2016, tiempo en que se lanzò iOS 10.1, la compañía de la manzana advertía a los usuarios que usaban aplicaciones de 32 bits que las mismas podrían hacer más lento el dispositivo. Ya para la versión 10.3 de iOS, aparecía un mensaje que decía: “esta aplicación no va a funcionar con futuras versiones de iOS”.

Para tener un panorama más claro, Apple comenzó con la transición a las apps de 64 bits en el mes de septiembre de 2013. En aquel tiempo, se había lanzado el iPhone 5s. Si bien es cierto que ya unas cuantas apps han cumplido con el proceso de transición, hay otras tantas que aún no lo han hecho y eso perjudicaría la experiencia de los usuarios de iOS 11.

iOS 11
Ya puedes actualizar a iOS 11 si tienes un dispositivo compatible

Para un mejor control, se ha creado un apartado en Ajustes -> General -> Acerca de -> Aplicaciones en tu iPhone que te muestra el listado de las aplicaciones que se han actualizado para que puedan funcionar en iOS 11 y las que no.

Otro punto a considerar es que la última versión del sistema operativo de Apple es compatible con aquellos dispositivos que cuentan con el chip de 64 bits (A7). Por tanto, los iPhone 5s, SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus se incluyen en el listado. Además, está la quinta generación del iPad, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad mini 2 y superiores. Por último, se encuentra la sexta generación del iPod Touch.

Información gracias a TheVerge y MacRumors

Artículos relacionados

Back to top button