Intel Cannon Lake con 10 nanómetros se retrasa hasta finales del 2018

Cannon Lake ha tenido demasiados problemas

 

Cannon Lake sufre un nuevo retraso

Cannon Lake sufre un nuevo retraso

AMD Ryzen sin duda representó un gran salto para la competencia de Intel, mientras ellos ya presentaron sus nuevos procesadores Intel Coffee Lake que presentan hasta un 25% mayor rendimiento, pero en estos momentos la firma está trabajando en sus nuevos procesadores para el próximo año, los cuales inicialmente estaban programados para llegar durante el primer semestre del 2018, aunque todo parece indicar que no será así.

Según reporte DigiTimes, Intel retrasará nuevamente la presentación de los Cannon Lake de novena generación con 10 nanómetros, pues ahora serían presentados a finales de 2018 o inclusive a principios de 2019.

Este sería el tercer retraso que sufre la familia de procesadores Cannon Lake que finalmente daría el salto a los 10 nanómetros. El primer retraso fue cuando pasó de la primera mitad del 2017 a finales de 2017 y posteriormente se cambió la fecha a la primera mitad del 2018, pero ahora podríamos tener que esperar hasta 2019.

intel cannonlake

El retraso en esta ocasión se debería a que Intel encontró varios problemas en la fabricación de la nueva arquitectura de 10 nanómetros debido a que no logra optimizar la fabricación a gran escala, lo cual podría provocar desabasto en componentes y los daños a la imagen de la empresa podrían ser mayores.

Eso sí, Cannon Lake sigue representando la mayor esperanza de Intel al proporcionar hasta un 25% mayor rendimiento y 45% menor consumo energético, mientras la memoria máxima sería de 32 GB LPDDR4 sin controlador de memoria dedicado, un gran beneficio para los fabricantes.

Con información de DigiTimes