Samsung desea lanzar servicio de streaming

Sigue con sus planes de ser la competencia de Netflix entre otras opciones.

netflix samsung

Samsung quiere ofrecer el mismo contenido en todas las regiones donde ofrezca su servicio de televisión por streaming.

Hace unos meses se dio a conocer que Samsung se oponía a cambiar la interfaz de los televisores inteligentes que maneja, para agregar un botón dedicado a Netflix  ya que sería darle preferencia a un servicio de streaming que sería su rival.

Según Bloomberg, los planes para convertir en realidad esta idea siguen su camino, por lo que la empresa coreana está en pláticas con empresas del área  acerca de cuánto tendría que pagar por los derechos de los contenidos para poder ofrecer el servicio por streaming de televisión en vivo, aunque se desconoce las regiones en donde se ofrecería, siendo probable que empiece en Estados Unidos para luego abarcar otros países.

A diferencia de Netflix, Samsung estaría ofreciendo como factor diferenciador, a su favor, la disponibilidad de los mismos canales en cualquier parte del mundo, para que no le pase como al líder, que por regiones (y el pago de derechos), ofrece diferentes contenidos, lo que podría atraer a la audiencia que no está contenta con dicha política de uso.

La prisa de Samsung se debería a querer tenerlo listo antes que Apple, además de competir con Netflix entre otras opciones, con la “ventaja” de estar incluido en todos las televisiones inteligentes de la marca más todos los que aparezcan así como ser compatible con todos los dispositivos que tengan acceso a internet. Considerando que son lideres en ventas de smartphones, es un gran público potencialmente cautivo que pueden explotar si es que las pláticas llegan a buen término.

Con información de Bloomberg