Noticias

Samsung rechaza solicitud de Netflix

Netflix quería tener un botón directo en los televisores inteligentes de Samsung, pero la petición fue rechazada.

Samsung y Netflix tienen acuerdos para comercializar, aprovechando su liderazgo en las áreas del mercado en que se desenvuelven, pero no todo es miel entre ellos, ya que la coreana se negó a incluir un botón dedicado a Netflix en los televisores inteligentes.

Netflix busca consolidarse a nivel mundial, por lo que deseaba ver el servicio integrado en los modelos 2016 de  Samsung el servicio que ofrecen, ya que el fabricante posee el 27% del mercado. La empresa de entretenimiento por streaming apenas está llegando a Corea, de ahí  la importancia de la asociación. También ha llegado a Japón, por lo que la conquista del mercado asiático ha empezado.

El motivo que Samsung alegó para rechazar la solicitud, fue el no poder cambiar el diseño de los productos que se ofrecen en los televisores para clientes específicos. Pero no es la única razón, ya que la empresa busca ofrecer un ecosistema propio de entretenimiento, por lo cual incluso ha rechazado ser parte de las iniciativas que ha lanzado Google como “Brillo and Weave” enfocada a crear un sistema operativo para casas inteligentes, en favor de la propia, en donde se emplea “Artik”   y“Tizen.”

Con información de Business Korea

Artículos relacionados

Back to top button