Netflix regulará la calidad de video para ahorrar datos

Pero será decisión del usuario si desea utilizar esta función o no

netflix-android-limitar-datos

Los suscriptores podrán elegir la calidad que se acomode a sus datos disponibles

Después del pequeño escándalo generado por Netflix al admitir que limitan la calidad de video para usuarios de AT&T la empresa ha salido para aclarar que lo hacen con el fin de cuidar los datos móviles de sus clientes, y que en una próxima actualización los usuarios podrán elegir si desean recortar o no la tasa de transferencia.

El objetivo, según Netflix, es que sus suscriptores no se lleven sorpresas desagradables al momento de ver la factura de su servicio móvil. Para ponerlo en contexto, dos horas video en HD consume un promedio de 6GB, lo que se traduce en muchas operadoras a $80 dólares de consumo.

La función se ofrecerá en mayo y ya se encuentra en fase de prueba en algunos dispositivos Android que tiene la versión beta de la aplicación. El usuario podrá elegir entre ver películas y series con su red móvil a 600 Kbps o utilizar la máxima calidad posible, de igual manera habrá una opción que limita el streaming de contenido a conexiones WiFi.

Desde Netflix señalan que este es el equilibrio perfecto que asegura una buena experiencia de transmisión y evita al mismo tiempo multas o cobros no planificados de los proveedores móviles, aunque cualquier persona que quiera utilizar Netflix desde su teléfono bien debe saber que no es nada barato.

Con información de Netflix