Apple lanzaría servicio de streaming en septiembre

Buscaría lanzar contenidos propios que rivalicen con Netflix.

apple-netflix

Con suerte Apple anuncie su servicio por streaing en septiembre.

Desde el año pasado se ha rumoreado que Apple va a lanzar un servicio por streaming con el que competiría con Netflix. Se dijo que se presentaría en el WWDC de 2015, lo cual no pasó. Ahora se espera que este sea el periodo óptimo en que sea presentado.

Apple supuestamente ha estado en pláticas con productores de televisión y con estudios de Hollywood para crear sus propias series que se ofrecerían en iTunes (suponiendo que se integre a ese servicio). Se rumorea que todavía no hay contratos, pero para septiembre podrían estar listos, para que los programas puedan ser anunciados junto con el iPhone 7 en el keynote más importante del año.

Apple acostumbra “retomar” los modelos comerciales exitosos de la competencia tanto en productos como en servicios. En este caso Amazon y Netflix crearon series originales que han sido premiadas. Tal vez Apple desea ser reconocida en esta área aunque más le importará tener parte del mercado que tiene la competencia, para lo cual Eddie Cue y Robert Kondrk deberán asegurarse de tener éxito.

Debido al aumento en ingresos en la división de servicios, el éxito en el mismo será importante para la recuperación financiera de toda la empresa, ante el esperado descenso en las ventas del iPhone y Pad para el segundo trimestre fiscal de 2016. El servicio impulsaría la venta del Apple TV que hasta ahora no es necesario para acceder a los contenidos audiovisuales.

Con información de The Street