Samsung Gear 360 se lanzaría el 21 de febrero #MWC2016

La cámara serviría para crear contenido para el Gear VR.

project-beyond- Gear 360

Samsung presentaría la cámara Gear 360 en el #MWC2016.

Uno de los problemas que existen para los visores de Realidad Virtual es la falta de contenidos. Al respecto empresas como Nokia tienen a la cámara OZO. Samsung lanzaría pronto la suya, que se llamaría Gear 360.

Samsung lleva más de un año con el desarrollo de la primera cámara para Realidad Virtual (Project Beyond). Ante la disponibilidad de productos similares, no quiere llegar tarde a este segmento, por lo que se rumorea que el 21 de febrero se lanzará este dispositivo.

Como se muestra en la imagen, el diseño de la cámara es esférico, para poder obtener imágenes en 360 grados, para lo cual usaría dos lentes de pescado a 180 grados. Permitirá “parearse” con un smartphone por medio de Bluetooth, usando la app “Gear 360 Connect”. Sería compatible con los modelos recientes de la gama alta de la serie Galaxy, pero de inicio, lo  sería con el Galaxy S7.

La cámara tendría batería incluida para que no sea necesario usar una fuente de energía adicional. Se desconoce la capacidad de memoria. Entre las características que se mencionan están: HDR, control de exposición, balance de blancos, ajustes para ISO, Liveview, botón para cambiar entre grabar a 180 /360 grados ya sea en la parte frontal o trasera y los siguientes modos de grabación: VR View, panorámico, dual View, time lapse y looping video. Otros detalles que se han dado a conocer indican que la app incluiría visualización remota y una galería. La resolución máxima para grabar es de 3840x1920p en modo doble lente o 1920×1920 con un par de lentes.

Entre los detalles desconocidos se encuentra que puede realizar transmisiones por streaming a otros dispositivos, aunque pudiera ser que lo haga por medio del Gear VR. El más importante por conocer es el precio, ya que las cámaras para este propósito suelen ser muy caras. Considerando que el producto se dirigiría a las masas (a diferencia de Nokia que es para profesionales), el éxito dependerá de este factor además de la disponibilidad (e interés de los usuarios por tenerla).

Con información de Sam Mobile