Galaxy S7 y S7 Edge, todo lo que sabemos hasta ahora

La presentación se llevará a cabo por protocolo, aunque ya se conoce todo de los terminales.

galaxy s7 imagen filtrada

Un vistazo más al Galaxy S7

Las filtraciones de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han llegado a niveles absurdos. Es cierto que es uno de los terminales más esperados de todo el año, sin embargo las expectativas no solo han sido superadas, sino que el factor sorpresa ha sido completamente dejado a un lado.

Hoy es Eldar Murtazin, famoso leaker de origen ruso, quien da a conocer un extenso artículo en donde detalla todas y cada una de las características de los nuevos estandartes de Samsung. A pesar de que gran parte de la información ya es conocida gracias a las filtraciones previas, Murtazin señala que es capaz de asegurar que la información es verdadera, mientras que las filtraciones solo “suponen”. Esto es gracias a que Murtazin ha tenido acceso a un par de prototipos de los terminales.

Para no dar tantos rodeos, aquí la lista de las especificaciones que pueden considerarse como verdaderas:

  • Pantallas de 5.1 / 5.5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Chipset Exynos 8890 / Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • 32 / 64 GB de almacenamiento interno, expansible vía microSD de hasta 200 GB
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara principal de 12 megapixeles con apertura f/1.7
  • Cámara frontal gran angular de 5 megapixeles
  • Certificación IP68
  • Baterías de 3,000 / 3,600 mAh
  • Puerto microUSB

galaxy s7 imagen filtrada 2

Dejando un poco de lado los números, en cuestiones de diseño no hay mucho para mencionar, más que será prácticamente idéntico a su antecesor con excepción de que el lente de la cámara apenas sobresaldrá 0.8 mm del panel trasero, la mitad de lo que sobresale en el GS6. También se hace mención a un programa de protección de la pantalla, algo así como lo presentado por Motorola en el Moto X Force.

Llegamos a la parte más importante de la información: precio y disponibilidad. De acuerdo con Murtazin, el precio base en los Estados Unidos será de aproximadamente $650 dólares, y como es costumbre variará dependiendo del país de comercialización y la configuración de la memoria interna. La distribución global comenzará a finales de abril y se menciona que se comercializarán más modelos con el SoC Exynos 8890, mientras que la variante con el Snapdragon 820 será escasa.

Quedan aún 19 días de espera para la presentación oficial de los terminales, sin embargo ya conocemos todo lo que estos esperados terminales traerán. ¿Creen que a pesar de esto veremos más filtraciones? Lamentablemente yo creo que sí.

Con información de Mobile Review