Universal Pictures y Warner Bros emplearían iTunes para rentar películas de estreno

A dos semanas de su estreno en cines.

itunes

Netflix quiere mantener los derechos de Marvel Studios y LucasFilms, pero  otras empresas productoras están más enfocadas a ofrecer de forma directa sus contenidos en iTunes. Si, las empresas quieren ofrecer la renta de sus contenidos a Apple.

Según reporta Bloomberg,los estudios de cine a diferencias de las empresas de proyección de películas, si están interesadas en llevar en formato de streaming por medio de suscripción los contenidos pero por ahora su interés no está en otros servicios y la idea es tener accesible el contenido semanas después de estrenarlo en los cines.

En concreto, Universal Pictures y Warner Bros estarían en pláticas no sólo con Apple, sino con Comcast para que no se tenga que pasar por las cadenas cinematográficas. Se rumorea que en 2018 se ofrecería este servicio, donde a tan solo 17 días del estreno estaría disponible para los usuarios, por $50 USD o cuatro o seis semanas después por $30 USD.

Actualmente, al menos en Estados Unidos, se espera un promedio de tres meses después para que se distribuya por medio de DVD y otros formatos digitales, siendo más caro que ir al mismo cine pero con la conveniencia de no salir de casa aunque para México sería sumamente caro, ya que los boletos no cuestan el equivalente de $8 USD en las funciones más económicas.

Si consideramos el porcentaje de ganancias que cobra Apple, sería definitivamente a quién más le convendría. Por supuesto, las productoras tienen que pensar en alternativas ante el descenso cada vez mayor del formato VoD o DVD.

Por ahora se desconoce si 21 Century Fox se integrará a las pláticas aunque es poco probable que Disney lo haga, aunque no se puede descartar, ya que es socio de Apple y tiene que tener a fuerza compatibilidad con sus apps.

Con información de Bloomberg