Netflix busca conservar la licencia para Marvel y Star Wars

Sigue en pláticas con Disney aprovechando que tienen convenio para producir contenidos

netflix disney

La noticia del fin del acuerdo comercial para mostrar los contenidos de Disney en Netflix para 2019 ha causado gran controversia y preocupación entre los usuarios, pero no toda la esperanza está perdida.

Disney y Netflix firmaron un convenio para crear contenido original, pero buscan continuar proyectando al menos dos películas más de la saga Star Wars y de Marvel.

Las pláticas con Disney al parecer no han concluido, o al menos eso indicó a Reuters Ted Sarantos, quien pretende que esos sean los contenidos que permanezcan a pesar del fin del acuerdo. Bob Iger, CEO de Disney, piensa que no está decidido ofrecer los contenidos de Lucasfilm o Marvel Studios a ellos o a otras empresas después de 2019 o si serán exclusivos para ellos. Queda claro que Toy Story 4 y la secuela de Frozen no van a estar presentes.

Netflix tiene que buscar ser el creador de sus propios contenidos, sin depender de franquicias exitosas y en ese aspecto, está apenas viendo cómo le va, ya que sabe que en cualquier momento sus socios decidirán irse, como en este caso.

netflix disney channel

Por su parte, Disney es Disney y sus contenidos son atractivos, pero no sabemos qué tan bien le pueda ir buscando atrapar a la gente en una plataforma exclusiva, ya que no puede limitar los contenidos solo a familias, niños o adolescentes…sabemos que no todos los estrenos que han tenido son exitosos. También la interfaz que usen, precios y disponibilidad jugarán un papel importante en el destino de su nuevo negocio. Como ejemplo está HBO Go, quien ha recibido muchas quejas por la inestabilidad del servicio.

Afortunadamente para los mexicanos, los contenidos de Disney y Pixar seguirán vigentes ya que el fin de las relaciones comerciales solo aplican para Estados Unidos, pero no impedirá que Disney ofrezca su servicio en el resto del mundo.

Con información de Reuters