Disney dice adiós a Netflix

Disney estrenará su propio servicio de streaming en 2019

Disney y Netflix se separán en 2018

Disney y Netflix se separán en 2018

Disney acaba de confirmar que terminará su acuerdo con Netflix para transmitir las series y películas proveniente de Buena Vista -distribuidora de contenido Disney-, por lo cual en breve será retirado todo el contenido de la productora en la plataforma de streaming.

Este anunció afecta al contenido relacionado con personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars tanto en películas como en series. Este movimiento responde al interés de Disney en desarrollar su propia plataforma de streaming donde ofrecerán contenido propio, reveló Bob Iger, CEO de la empresa.

Inicialmente, Disney tenía el objetivo de comenzar con una plataforma local en Estados Unidos y posteriormente expandirse al resto del mundo, pero en las últimas semanas cambiaron de planes deseando escalar rápidamente con una plataforma internacional para no perder al público en general.

Según la información, Disney tendría lista su plataforma de streaming en 2019, contando con todo el material de Buena Vista y Disney. No obstante, existe un problema con el contenido de Marvel debido a que Disney tiene un acuerdo con Netflix para producir contenido original como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, etc, por lo cual quizás el contenido de Marvel no presente cambios.

Por último, cabe resaltar que el convenio entre Disney y Netflix es vigente hasta finales de 2018, por lo cual todavía queda tiempo para disfrutar del contenido de la casa de Mickey Mouse en Netflix sin ningún problema, pero a partir de 2019 ya tendremos una nueva plataforma competidora.

Con información de THR