Google lanza el servicio YouTube TV

Tiemblen empresas de cable!

google youtube tv

Ya es una realidad. Durante mucho tiempo se rumoreó que Google buscaría entrar en el sector de entretenimiento por paga al estilo PlayStation Vue, Sling TV, Direct TV  para competir con los servicios de Cable. Al menos en Estados Unidos ya ha sido dado a conocer YouTube TV.

Este servicio tendrá a las principales cadenas televisivas como lo son ABC, CBS, NBC, Fox NBC, ESPN y CW, más 40 canales de cable como USA, FX, SyFy, ESPN, Fox Sports 1, Fox News, MSNBC, Disney Channel, E!, Bravo, por $35 USD mensuales. Además va a incluir contenido exclusivo de YouTube Originals que está actualmente disponible en YouTube Red aunque por un pago extra se incluirá a los canales premium “ShowTime” y “Fox Soccer Plus”.

canales youtube tv

Además de todas estas ventajas tiene como característica principal estar basado en DVR en la nube, por lo que ofrecerá una cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube para guardar programas en vivo y varios canales de forma simultánea cuando se desee, por un tiempo máximo de nueve meses, soportando hasta seis cuentas por suscripción pero solo tres pueden estar activas de forma simultánea aunque todas tendrán su propia nube para almacenar sus programas.

Los contenidos podrán verse en tabletas, computadoras, smartphones y claro, televisores, pero para esto es necesario usar Google Chromecast o una smart TV compatible con Chromecast.

youtube-tv

El servicio estará activo en el transcurso del año en los principales mercados de ese país para luego cubrir todo el territorio aunque se desconoce por ahora si tendrá cobertura internacional. La app para móviles con Android e iOS también se lanzará más adelante.

Google no ha tenido mucha demanda de los servicios de paga que ha lanzado y tal vez con este servicio por fin lo consiga aunque en ese país hay opciones más económicas y más completas, lo que es un inconveniente. Tampoco se menciona si tendrá  acceso offline como ofrece YouTube Red per se podrá cancelar cuando se desee.

Con información de YouTube