YouTube Red solamente tiene 1.5 millones de suscriptores en su primer año

Alphabet es optimista con el número de abonados

 

YouTube Red sigue sin tener el interés de los usuarios

YouTube Red sigue sin tener el interés de los usuarios

Hace poco más de un año fue lanzado el servicio YouTube Red, un sistema de suscripción para gozar de funciones premium en la plataforma de videos como cero publicidad, reproducción offline y reproducción en segundo plano, así como acceso a 35 millones de canciones mediante Google Play Música, pero parece que las cosas no están resultando como todos esperaban.

Un reporte publicado por The Verge detalla que YouTube Red solamente tiene 1.5 millones de suscriptores en todas las regiones donde opera actualmente que son Australia, Estados Unidos, Mexico y Nueva Zelanda. Además, existe 1 millón de usuarios que están en el mes de prueba gratuita, quedando el claro que los usuarios todavía prefieren las cosas gratuitas.

Youtube Red mexico

Asimismo, el reporte explica que YouTube cuenta con mil millones de usuarios activos mensualmente, una excelente cifra, pero si comparamos dicho número con el número de abonados de YouTube Red, el servicio de pago tiene una cifra minúscula y casi ridícula -sin ofender-. Sin embargo, YouTube se encuentra contenta con los números alcanzados por su servicio de pago.

YouTube también afirma que el crecimiento mensual de YouTube Red es favorecedor y todos los usuarios suscritos están satisfechos con el servicio. Sin embargo, el problema de YouTube Red es que solamente está disponible en cuatro países y un despliegue global sería lo más adecuado para crecer exponencialmente e incrementar los ingresos de la compañía.

Con información de The Verge