Facebook apuesta por HTML5 para la reproducción de videos

La red social abandonó finalmente a Flash Player

Facebook ahora soporta HTML5 en los videos

Facebook ahora soporta HTML5 en los videos

Adobe Flash Player es un reproductor que en los últimos meses ha comenzado a perder protagonismo en la red, pues múltiples servicios lo han abandonado para apostar por tecnologías más modernas como HTML5, y recientemente un gran servicio le ha dicho adiós.

Facebook anunció que desde el 18 de diciembre abandonó Flash Player a favor de HTML5 para la reproducción de videos alojados en cualquier sitio web y compartidos en el News Feed, e inclusive los mismos videos subidos a Facebook serán vistos con un reproductor más moderno.

Dicha transición trajo muchos cambios positivos, pues se asegura una mayor velocidad en el desarrollo usando herramientas web disponibles en los navegadores sin necesidad de compilar código. Además, el nuevo reproductor HTML5 resulta más accesible y únicamente necesita un navegador compatible.

Asimismo, los tiempos de carga de los videos disminuyeron, beneficiando la experiencia del usuario. Sin embargo, han surgido algunas inusualidades, pero son tomadas como retroalimentación para mejorar el soporte de la tecnología HTML5 en esta red social.

Con información de Facebook