Youtube utilizará HTML5 por default

En junio de  2010, Youtube anunció la llegada del soporte para el streaming de video HTML5, pero en aquel momento aún se encontraba un poco verde este código, por lo que faltaba mejorarlo con el paso de los años, principalmente en el streaming de audio. El tiempo avanzó y los frutos se dieron, pues Youtube anunció este martes que comenzará a utilizar el formato de video HTML5 por defecto en la reproducción de cualquier contenido desde cualquier navegador reciente como Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y Firefox en sus versiones beta más recientes, debido a que estos son los navegadores que ofrecen soporte a las ultimas tecnologías.

Youtube

Youtube explica que los beneficios de utilizar HTML5 van más allá de los navegadores web, pues actualmente es utilizada en la reproducción de contenidos de internet en los Smart TVs, así como en algunos otros dispositivos de streaming, por lo que resulta una tecnología idónea para dar el siguiente paso en la evolución del streaming de contenido.

El uso por default de HTML5 permitirá a Google el utilizar el nuevo códec de video VP9, el cual sería otro gran avance debido a que ofrece una mayor carga de buffering de contenido que va de entre un 15% a un 80%. Así también tiene un menor consumo de ancho de banda, del 35% aproximadamente, resultando idóneo para la reproducción de contenido 4K.

De esta manera Youtube le dice adiós a Flash, aunque en los navegadores viejos se seguirá utilizando para reproducir video dado la carencia del soporte de los nuevos estándares en dichos navegadores que en algunos casos están obsoletos.

Fuente: Youtube

  • youtube y html5

  • html5