Accede a Gmail sin necesidad de usar tu contraseña

Así es el más reciente experimento de Google.

acceder gmail smartphone

Google experimenta con una nueva manera ara acceder a Gmail

No es sorpresa enterarse de que Google está experimentando con algunos de sus servicios, pues la innovación es una de las características que más sobresalen en los mismos. En esta ocasión le toca a Gmail, el servicio de correo electrónico, al menos así señalan las filtraciones que se dieron a conocer.

De acuerdo con el usuario rp1226 de Reddit, actualmente unos pocos usuarios Android tienen activa la opción de acceder a sus cuentas de Gmail sin necesidad de ingresar la contraseña, sino que basta con confirmar el ingreso mediante una notificación emergente que aparece en el dispositivo registrado.

acceso gmail notificacion smartphone 1

Al parecer uno de los requisitos fundamentales, y la razón por la que el usuario rp1226 fue elegido como beta tester de esta nueva función, es tener un smartphone compatible, Nexus 6P en este caso. Una vez realizado el registro del terminal, cada vez que se requiera el acceso a Gmail, basta con ingresar la dirección de correo y solicitar el acceso mediante esta función, lo que activará una notificación en nuestro smartphone que simplemente tendremos que aceptar. Así de sencillo, sin contraseñas.

Evidentemente esta opción deberá ser reforzada por cada usuario con una contraseña en el smartphone o con la autenticación biométrica, una medida mucho más segura y cómoda, que nos asegura que aunque perdamos el smartphone, nadie tendrá acceso a nuestra información sensible.

acceso gmail notificacion smartphone 2

Finalmente, aún no se sabe si esta opción estará disponible más adelante para otros dispositivos, incluyendo los propios de Apple, ya que el hecho de que esté en prueba para un reducido grupo no asegura que el gran buscador lo incluya por defecto en su cliente de correo electrónico.

Con información de Reddit

  • gmai acceder
  • gmail

  • g