Xiaomi y Huawei usan pantallas OLED

LG sería el proveedor de ambos.

Huawei Nexus 6P en Mexico precio disponibilidad (9)

La pantalla usada en el Nexus 6 P pronto sería usada por Huawei y Xiaomi.

A pesar de que los precios de las pantallas OLED han disminuido, todavía no se ha masificado su uso en las pantallas de los smartphones, siendo LG y Samsung quienes más la usan, ya que son los fabricantes de las mismas, pero también las venden a otras empresas, como Huawei y Xiaomi que están interesados en implementarlas.

Los futuros modelos de ambas marcas serían producidos por LG, mientras Samsung se enfocará en hacer crecer la producción de las AMOLED en computadoras, como el modelo HP Spectre X360.

A LG le interesa hacer crecer la producción de las pantallas OLED plegables, pero por ahora las dos marcas chinas serían sus próximos clientes, aunque con suerte opten por una AMOLED, como la usada por Google con el Nexus 6 P, hecha por este fabricante. De hecho se rumorea que Huawei usaría una pantalla flexible en un próximo lanzamiento.

Se desconoce en qué tipo de smartphone Xiaomi usaría la pantalla OLED y en qué año se usaría. Se rumorea que sería flexible ya que tendría el formato Edge, aunque probablemente sea hecha de plástico y no de cristal. Lo cierto es que tarde o temprano todos los fabricantes terminarán usandolas.

Con información de ETNews