Groove Música actualiza a la versión 3.6.2244.0 con “Your Groove”

Microsoft sigue mejorando sus aplicaciones

Groove Música llega con importantes mejoras

Groove Música llega con importantes mejoras

Groove Música es la aplicación oficial de Microsoft para su servicio de streaming de música disponible en iOS, Android, Windows 10 y Windows 10 Mobile, por tal razón siempre tiene que mantenerse en constante actualización con el objetivo de evitar quedarse rezagado ante la competencia.

En las últimas horas Groove Música recibió una actualización que lleva a la versión 3.6.2244.0 en Windows 10, Windows 10 Mobile y en las HoloLens. Entre las novedades más importantes tenemos que destacar la función Your Groove, y las diferentes mejoras realizadas a la aplicación para otorgar una mejor experiencia de uso

Entre las mejoras realizadas tenemos que destacar las siguientes:

  • Los archivos abiertos en Groove desde otras aplicaciones ahora continuarán reproduciéndose en segundo plano.
  • La aplicación ahora omite canciones no reproducibles cuando escuchas un álbum o lista de canciones de un artista.
  • Corregido el atajo del teclado ESC y ahora permite salir de la pantalla completa.
  • Se ha corregido un problema cuando se reproducía una lista de reproducción larga.
  • Implementado un algoritmo para recuperar la aplicación cuando la reproducción se atore.
  • Añadido más telemetría con el objetivo de mejorar la calidad de reproducción.
  • Cambios que permiten mejorar la fidelidad de contenido en Groove Music Pass para escenarios fuera de conexión a internet.

Groove-Musica-your groove

Con respecto a Your Groove, este es un sitio de música que está orientado a ti, lo que te gusta, y tus gustos, por ello en esta sección no solo encontrarás las canciones que escuchaste recientemente sino también encontrarás una completa colección de listas recomendadas que están construidas de acuerdo a tu gusto.

Estas listas se actualizan constantemente para siempre ofrecerte recomendaciones actualizadas, pero con la condición de que puedes guardar una copia de ellas cuando quiera y poder editarlas, descargarlas o simplemente guardarlas para escucharlas luego.

Your Groove: Playlist for You, este es el nombre de las listas inteligentes, las cuales tomarán varios factores en el uso de Groove Música para mostrarte las recomendaciones tales como metadatos, información musical dependiendo de donde estés, canciones recién lanzadas, entre otras.

Si deseas utilizar esta funcionalidad correctamente, necesitas de Groove Music Pass o subir tus canciones a OneDrive para que Your Groove pueda tomar la información de los metadatos y así identificar aquella música que podría ser de tu agrado para realizar un playlist personalizado.

Más información en Microsoft