Xiaomi registra patente para smartphone plegable

Se uniría a LG y Samsung en la lucha por ser de los primeros en este formato

xiaomi-patent-smartphone plegable

Xiaomi presenta patente de su primer smartphone plegable.

Hasta ahora LG, Lenovo  y Samsung son las dos marcas que han anunciado su interés en comercializar a futuro smartphones plegables. A esas se une Xiaomi, que al menos, de forma intelectual, muestra su interés al registrar la patente respectiva.

La marcha china ha sido una de las pioneras en tener características premium en dispositivos accesibles,  como marcos sin bordes, doble cámaras y las inversiones recientes indican que el siguiente paso son los smartphones plegables además de una extensa variedad de dispositivos conectados.

xiaomi-patente

La existencia de la patente no necesariamente significa que el producto se vaya a vender, pero al menos los esfuerzos del departamento de desarrollo se van para allá, con diseños, una vez más, similares a los que Samsung ha presentado en este rubro aunque puede que al final no lo sea.

Se puede ver que tendrá dos pantallas separadas, unidas por la parte central con diseño curvo, para que sea fácil de manejar, lo que evitaría diseñar baterías o circuitos con dicha forma.

Con información de Gizchina