LG patente smartphone plegable que se convierte en tableta

¿llegará a ser realidad algún día?

lg_foldable_smartphone patente

Posible diseño del smartphone/tablet plegable de LG.

LG y Samsung son las empresas que más avances tienen en electrónica, y quienes desde hace tiempo llevan experimentando con pantallas plegables y flexibles. Al parecer no será pronto cuando salga el primer dispositivo pero al menos la coreana tiene idea de cómo sería, un tanto similar a la propuesta de Lenovo.

Una patente muestra cómo sería un smartphone que al  desdoblarse se convertiría en una tablet…o al revés. Esto es importante porque solo se han visto pantallas sin mostrar el diseño ni hardware y en las imágenes se ve desde diversos ángulos, evidentemente con una configuración diferente a los smartphones actuales.

lg smartphone

Entre los botones que tendría para usarse como smartphone en formato vertical se ve al de la cámara, volumen y sensor de huellas. Tendrìa una pantalla más pequeña en la parte trasera para tomar selfies, con detector de mano.  Parte de ese espacio serviría para ofrecer información adicional o controles táctiles para reproducción multimedia, como ofrece el Galaxy Note Edge. Al abrirse como tablet las dos pantallas se convierten en una.

lg patente

La empresa debe empezar la producción de equipos con pantallas plegables a finales de 2017, por lo que posiblemente en 2018 se vean los primeros prototipos o con suerte el primer dispositivo.

Con información de GSM Info