Galaxy S8 estrena Bluetooth 5.0 con 240 metros de rango

Samsung es el primer smartphone en incluir Bluetooth 5.0

 

Galaxy S8 estrena un nuevo estándar de conectividad

Galaxy S8 estrena un nuevo estándar de conectividad

Recién este miércoles conocimos oficialmente al nuevo Galaxy S8 y S8+, un par de dispositivos insignias que apuestan en la gama alta por lo último en tecnología, siendo una de ellas el nuevo Bluetooth 5.0, el nuevo estándar de conectividad que amplía su rango, mejora la velocidad y conexión con dispositivos.

El nuevo Bluetooth 5.0 que incorpora el Galaxy S8/S8+ ofrece un sorprendente rango de 240 metros de alcance en condiciones ideales, mientras la velocidad será el doble en comparación con el Bluetooth 4.2, por lo cual será más sencillo transferir información entre dispositivos. Además, el flagship de Samsung permitirá conectar dos audífonos bluetooth de forma simultánea debido a que el ancho de banda ha sido duplicado, igualmente esto aplica a los altavoces o cualquier fuente de sonido.

Además, no importará la versión del SoC, ya sea Exynos o Snapdragon, ambos contarán con Bluetooth 5.0, un estándar presentado en diciembre pasado como una gran actualización y hace algunos meses se rumoreó que el Galaxy S8 sería el primer smartphone en incorporarlo, y así ocurrió.

bluetooth 5.0 caracteristicas

Por último, cabe resaltar que no habrá una versión de Bluetooth 5.0 LE (Low Energy) debido a que el nuevo estándar ya viene por default como un modo de ahorro de energía siempre habilitado, inclusive cuando está trabajando a máxima capacidad. Además, recordemos que el S8 y S8+ viene con LTE Cat. 16, WiFi 802.11ac de doble banda, ANT+, NFC, y localización con GPS, Galileo, Glonass y Beidou.

Más información en Bluetooth SIG