Verily, antes parte de Google X, se integra a Alphabet

El grupo de Ciencias de la Vida se independiza de Google X para formar parte del catálogo de empresas de Alphabet

Verily se une a la cartera de Empresas que forman parte de Alphabet

Verily se une a la cartera de Empresas que forman parte de Alphabet

Como parte de la reestructuración que supuso la formación de Alphabet para Google, hoy una parte de su grupo de investigación Google X, específicamente el grupo enfocado al desarrollo e investigación de ciencias de la vida y la salud, pasa a tomar mayor importancia y así sumarse a una de las empresas derivadas de Alphabet, su nuevo nombre será Verily. El significado del nombre en español sería algo como “verdadero”,” en verdad” o “ciertamente”.

Resulta un tanto curioso el nombre que eligieron para nombrar a la nueva división y según nos explican en su sitio web, se ha elegido tal nombre debido a que el grupo busca “revelar el verdadero significado de lo que es salud y enfermedad.” El  grupo ahora ha tomado mayor fuerza, con la adición de un plantel más grande, nuevos doctores, ingenieros  e incluso personal dedicado a la filosofía.

En el video mostrado al final, uno de los científicos menciona que actualmente conocemos más sobre nuestros automóviles que sobre nuestros propios cuerpos, y la empresa quiere que esto cambie. Como antecedente de esta división podemos mencionar que son los creadores de los lentes de contacto que pueden detectar  y registrar la diabetes; incluso ya han estado trabajando bajo esta premisa tiempo atrás, con diversos estudios científicos sobre genética, los cuales buscan definir realmente qué significa tener un cuerpo saludable, en todo aspecto.

Dicho proyecto tiene como intención el buscar cómo ofrecer medicamentos personalizados para cada paciente, así como el poder predecir qué causa que cada individuo se enferme. También busca el poder prevenir infecciones y enfermedades antes de su propagación así como en general hacer la medicina proactiva en lugar del reactiva, como lo es al día de hoy.

Por si fuera poco, la ahora Verily también se encuentra trabajando en diversos dispositivos wearables, incluyendo algunos que sean capaces de detectar diversos tipos de cáncer incluso en etapas tempranas y para un futuro cercano trabajar en conjunto con otras empresas del sector médico y científico para llevar sus avances a personas que realmente lo necesiten.

Más información: Verily.