Google X ya está trabajando en su siguiente proyecto

Se trataría de una batería sólida para reemplazar a las líquidas.

bateria

Google X estaría trabajando en crear una batería sólida.

Se ha comentado que una de las partes que deben evolucionar en cuanto a capacidad, ante las demandas de uso en los smartphones, sobre todo de gama alta, es la batería. Algunos fabricantes en vez de otorgar más capacidad, se la han disminuido, pero Google desea mejorar en este tema.

Su división de investigación Google X, al  mando del Dr. Dr. Ramesh Bhardwaj, en 2012 formó un grupo que al año siguiente dejó de probar las baterías de fabricantes externos, para buscar por su cuenta nuevas tecnologías que le permitan usarlas en sus smartphones, wearables, tablets entre otros productos.

Actualmente trabajan en un prototipo de una batería flexible solida, que reemplazaría las partes líquidas de las actuales, lo que permitiría reducir su tamaño y ser más seguras. Lo mejor es que serían ideales para los productos flexibles que empiezan a ser más frecuentes en el mercado y se habla que hasta podrían implantarse en el cuerpo, también se podrían incluir en los Google Glasses para el uso de video y hasta en los lentes de contacto que miden la glucosa, en los que trabaja Google.

Recordemos que Apple igual está buscando mejorar sus baterías, pero más en la parte de software que de hardware, por lo que Google en ese aspecto estaría competiendo contra otras empresas que buscan crear, igual que ellos, baterías de larga duración, económicas, seguras, flexibles y pequeñas para reemplazar a las de ion-litio.

Con información de Phone Arena.