Microsoft y Toyota se asocian para crear Toyota Connected

El anuncio se efectuó durante el evento Microsoft Envision 2016.

autos conectados

Toyote se une a los fabricantes que crean empresas enfocadas a la conectividad, al dar a conocer Toyota Connected.

Toyota y Microsoft anunciaron la formación de la empresa llamada Toyota Connected, enfocada en crear un mundo en el que los autos sean smartphones gigantes que se conducen, como asistentes virtuales que saben cuál es la mejor ruta a tomar, a quién avisar si el tráfico hará que se llegue tarde a una reunión, cómo se comporta la presión arterial al frenar y acelerar y los restaurantes cercanos que posiblemente le gusten al conductor.

Toyota Connected, busca conectar los vehículos con la vida diaria de las personas. Para esto empleará como plataforma de Cloud Computing a Microsoft Azure, la cual brindará una solución híbrida para todo lo que Toyota Connected produzca, con el fin de que el manejo sea una actividad más personal, intuitiva y segura.

La tecnología se está volviendo tan importante para los fabricantes de autos, por lo que la meta de Toyota con la nueva organización, basada en Plano, Texas, es expandir significativamente las capacidades al apoyarse en la alianza que tiene con Microsoft. La nueva empresa consolidará las iniciativas de Toyota en la gestión de centros de datos, analítica y desarrollo de servicios basados en datos bajo el mando de Zack Hicks, presidente y CEO de Toyota Connected quien también mantendrá su rol actual como CIO de Toyota Motor para Norteamérica.

Toyota Connected evaluará y desarrollará una miríada de tecnologías. Por ejemplo, un volante podría monitorizar los latidos del corazón y la respiración del conductor mientras el asiento se convierte en una báscula que ofrece monitorización de salud continua.

El sistema del carro podría conectarse con otros autos para conocer si hay tráfico más adelante, y luego enviar un email al organizador de una reunión prevista del conductor para hacerle saber sobre el retraso. Y una alarma del motor podría solicitar al sistema escanear las agendas del conductor y su contraparte para sugerir un horario para la cita más adecuado a ambos, y hacer la reserva con sólo tocar una pantalla.

La compañía tiene el objetivo de atenuar la tecnología de modo que esta no abrume a las personas dejándolas desconcertadas, encorvadas mirando su smartphone o la pantalla del auto, sino que sea inmersiva e intuitiva, y menos distractora para los conductores para que la seguridad sea mayor.

Microsoft trabajará junto con Toyota Connected en sus nuevas instalaciones en Texas brindando soporte de ingeniería continua a través de un amplio rango de programas móviles y de analítica de datos. La nueva empresa ofrecerá inicialmente productos y servicios en Norteamérica y luego los expandirá a otros mercados.