Por cuarto año consecutivo, Telmex presenta Aldea Digital

El evento de inclusión digital más grande de México de nuevo está aquí

presentan-aldea-digital-2016-2

Aldea Digital fue presentada por el licenciado Héctor Slim Seade junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Por cuarto año consecutivo, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en la sede del evento de inclusión digital más importante del país, y en esta ocasión tendrá lugar del 15 de julio al 5 de agosto. Se trata de la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum, la cual fue presentada por el licenciado Héctor Slim Seade, director General de Telmex, junto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país. Este programa se desarrolla en 3 mil 600 Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura y espacios públicos con vocación educativa, además de plataformas educativas como Académica, Khan Academy en Español y el MIT Open Course Ware, así como Becas Digitales y TelmexHub.

Por su parte, los asistentes disfrutarán de más de 30 talleres en emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo, además de conferencias de líderes internacionales en temas tecnológicos, experiencias digitales y muchas otras actividades que se llevarán a cabo en los 20,000 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución. Además, Aldea Digital dará lugar a más de ochenta conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, QualcommMIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones. Además, se impartirán 30 talleres

aldea-digital-2016

En su edición 2015, Aldea Digital contó con la participación de 400 mil 524 asistentes, con lo que logró un nuevo Récord Guinness

Aldea Digital ofrecerá la experiencia de conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4G LTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, gratuitos a sus visitantes tendrán sin costo acceso a  5000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de Telmex y su red de voluntarios. También se ofrecerán contenidos totalmente gratuitos y de fácil acceso para disfrutar y acceder desde cualquier parte del mundo, transmitiendo conferencias en vivo en la página oficial de Aldea Digital y se brindará el acceso a cursos de capacitación en línea para más de 72 oficios, así como diversas dinámicas en redes sociales a través de @AldeaDigital.

Además, por la importancia que tiene la iniciativa empresarial para el futuro y el crecimiento económico de México, Aldea Digital contará con un Pabellón del Emprendimiento, una experiencia única para quienes buscan iniciar un negocio valiéndose de herramientas digitales, contando con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aldea Digital se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes. Esfuerzos como este, que se suman a iniciativas como la plataforma Aprende.org, son muy gratos para la población, además de que contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, lo que favorece en su totalidad la transición hacia una sociedad del conocimiento.