Samsung Creators impulsará contenidos en realidad virtual

Youtubers y cineastas serán parte de la iniciativa.

Samsung Gear 360

Samsung Creators busca gente que desee crear contenido VR.

Cuando una marca es la encargada de crear un producto que trabaje únicamente para su propio ecosistema, es a veces difícil tener bastante contenido por ofrecer, aunque los haya en la competencia. Ese es el caso de Samsung para lo cual ha dado a conocer la iniciativa llamada Samsung Creators.

La idea es que todos los apasionados de la realidad virtual ayuden a crear contenido. Por supuesto, la invitación está abierta a todo aquel que lo desee pero además se va a asociar con algunos personas para la variedad de canales que pretende ofrecer, para demostrar lo fácil que es hacer contenido usando esta tecnología.

Se van a ofrecer seminarios y clases en VidCon en primer lugar, a Cineastas, YouTubers como Casey Neistat y personalidad “influyentes”.

Para alentar la participación se ha creado un concurso que comenzará en julio en donde es necesario emplear los productos de la marca. Se escogeran 10 ganadores de diferentes categorías, pero está limitado a ciudadanos de Estados Unidos.

La coreana también anunció que ya está disponible en dicho país la cámara Gear 360 a un precio de $349 dólares a la venta exclusivamente en el evento VidCon, en donde se estarán dando todos los anuncios relacionados con la realidad virtual.

Con información de Samsung Creators