Sony podría usar procesadores MediaTek en sus teléfonos de gama media-baja

Es sabido que Sony no ha tenido las ganancias que esperaba en su división de dispositivos móviles, al grado de pensar en vender o fusionar con otra empresa dicha división. Debido a lo anterior, va a haber varios cambios en su estrategia de ventas, por ejemplo, en los últimos meses han lanzado dos flagships al año, pues eso les permitiría mantenerse más competitivos respecto a otros fabricantes y mientras se esperaba que su siguiente flagship, el Xperia Z4 fuera anunciado durante el MWC 2015, al no haber programado una conferencia aún, podría ser anunciado posteriormente y lanzar sólo un flaship al año.

Sony Xperia E4

Sony Xperia E4

Este cambio de estrategia parece estar sustentado por los usuarios, pues en una encuesta resultó que el 70 por ciento de ellos preferiría una actualización del hardware en un poco más de tiempo, pero que presentara cambios más significativos.

Hace pocos días fue anunciado el teléfono de gama baja Xperia E4, el cual entre otras características, cuenta con un procesador de MediaTek MT6582 de 4 núcleos a 1.3 GHz, por lo que nos hace sospechar que el cambio a procesadores de esta marca sería otro cambio de estrategia, pues tienen un costo más bajo que los de otros fabricantes.

mediatek

Procesador MediaTek, marca muy popular en smartphones chinos

Los procesadores MediaTek se usan principalmente en smartphones provenientes de China, pero Sony los ha usado en el pasado en el Xperia C, por ejemplo, y de acuerdo a un reporte de Digitimes, las mismas cadenas de producción afirman que Sony usaría este tipo de procesadores en sus teléfonos de gama media o baja.

Mientras el Xperia E4 cuenta con conectividad 3G, se menciona que algunos fabricantes ya están haciendo modelos con conectividad 4G y que usen el procesador MediaTek MT6752, que es de ocho núcleos y tiene arquitectura de 64-bits.

Imagen del supuesto diseño del Xperia Z4

Imagen del supuesto diseño del Xperia Z4

Lo anterior no significa que Sony dejaría de usar los procesadores de Qualcomm, pues de acuerdo a filtraciones recientes, el Xperia Z4 contaría con el procesador Snapdragon 810, que también se espera que equipe flagships como el HTC One (M9) y el LG G4.

Qualcomm ya mencionó que uno de los flagships de este año no usará el procesador mencionado anteriormente, se espera que sea el Samsung Galaxy S6, pero nada es oficial aún, así que Sony queda como otra opción.

Fuente: Phone Arena

  • porque los sony xperia usan procesadores mediatek

  • porque el sony e4 cambio de procesador a media ek

  • el precio telefono media tek