Sony Xperia E4

Sony se ha adelantado al Mobile World Congress 2015 y ha presentado de manera oficial el Xperia E4, la siguiente iteración del dispositivo representante de la gama media de la familia de smartphones de la nipona, mismo que en anteriores ocasiones ya se había filtrado, pero que se esperaba su presentación en el marco de la fiesta tecnológica que se llevará a cabo en Barcelona próximamente. Siendo un terminal de la gama de entrada, no cuenta con grandes especificaciones que planten cara a los flagships de temporada, sin embargo no está de más dar un repaso a fondo de lo que Sony nos ofrece en esta ocasión.

Sony-Xperia-E4(1)

Siguiendo la tendencia actual, el Xperia E4 lleva su diagonal de pantalla hasta las 5 pulgadas, sin embargo conserva una resolución de 960 x 540 pixeles, es decir calidad qHD, algo escasa para la gran pantalla que porta. Sorpresivamente en su interior encontramos un chipset MediaTek MT6582 con cuatro núcleos corriendo a 1.3 Ghz, en vez de los acostumbrados circuitos firmados por Qualcomm.

1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, expansible mediante tarjetas microSD, y Android 4.4.4 KitKat complementan la lista de especificaciones base. tomando en cuenta la resolución de su pantalla, procesador, RAM y versión del sistema operativo, se espera un desempeño de lo mejor que se podrá encontrar en la gama de entrada.

Sony-Xperia-E4(2)

Una cámara de 5 Mpx corona la parte posterior de este terminal, mientras que en la parte frontal será una de 2 Mpx. Todo será potenciado por una batería de 2,300 mAh y he aquí uno de los puntos más sobresalientes de este pequeño, pues junto con el Modo Stamina promete una autonomía de más de 48 horas uso continuo.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia E4

  • Pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pixeles)
  • Chipset MediaTek MT6582 con procesador quad-core a 1.3 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna, expansibles vía microSD
  • Android 4.4.4 KitKat
  • Cámara trasera de 5 Mpx con capacidad de grabación en Full HD
  • Cámara delantera de 2 Mpx con app para Selfies y grabación en 720p
  • Batería de 2,300 mAh con Stamina Mode
  • Medidas de 137 x 74.6 x 10.5 mm, 144 gramos de peso

 

Disponibilidad y precio del Xperia E4

A pesar de que hoy ha sido dado a conocer al mundo este terminal, no se brindó información sobre su precio ni sobre su fecha de llegada al mercado, relegando dicha información al MWC de Barcelona, sin embargo, acorde con los rumores que se han dejado escuchar y con la hoja técnica, se espera un precio por debajo de los $150 dólares.