Sony podría vender su división de dispositivos móviles

Sony ha tenido tiempos difíciles, el año pasado tuvieron que vender su marca de computadoras VAIO para intentar recuperar sus ganancias. De acuerdo con un reporte de Reuters, los siguientes departamentos que podrían sufrir un destino similar son el de las televisiones y el de los dispositivos móviles, pues se predice que las pérdidas podrían llegar a sumar mil novecientos millones de dólares en el año fiscal cuyo cierre es en marzo y la división de dispositivos móviles podría ser la mayor responsable. Mientras nada de lo anterior se ha hecho público, Kazuo Hirai, el director ejecutivo de la compañía reconoce que “ningún negocio es eterno”.

Imagen del supuesto diseño del Xperia Z4

Imagen del supuesto diseño del Xperia Z4

Otra opción que se contempla es asociarse con otras empresas para intentar recuperar el negocio de los dispositivos móviles, ya que de no tomar una medida drástica, podrían quedar en números rojos en un lapso de 3 años. Esta medida no sería extraña, pues estuvieron asociados con Ericsson por más de 10 años.

Sony tuvo una estrategia de enfocarse más hacia los dispositivos de gama alta y realmente han lanzado dispositivos muy competitivos y con características muy innovadoras, pero quizás su estrategia publicitaria y la falta de apoyo por parte de las operadoras de Estados Unidos provocaron que no tuvieran la cantidad de ventas esperada. De cualquier forma, se espera el lanzamiento de la familia Xperia Z4 y posiblemente modifiquen su estrategia para una mayor distribución a nivel mundial.

Fuente: Phone Arena