Sony busca impulsar la inteligencia artificial como pilar de negocios

Se ha aliado con Cogitai para crear máquinas capaces de aprender autónomamente

sony

Sony impulsa las inteligencias artificiales como fuente de ingresos

Sony no se cansa de buscar nuevas alternativas, y en esta ocasión planea impulsar la inteligencia artificial para convertirlo en una gran fuente de ingresos. La gran japonesa invirtió una suma no especificada en Cogitai, la cual tiene sede en California y apenas un año de antigüedad. Cogitai fue fundada por tres investigadores que se especializan en tecnología que permite a las máquinas aprender de forma autónoma y continua a partir de la interacción con el mundo real.

La experiencia de Sony en las Inteligencias Artificiales, más el conocimiento de los investigadores de Cogitai, garantizarán un buen camino para este nuevo negocio por parte de la empresa. Por otra parte, tanto Facebook como Apple, e incluso Google están invirtiendo fuertes cantidades para impulsar la inteligencia artificial.

El CEO del laboratorio de ciencias de la computación de Sony, Hiroaki Kitano, opinaba que la compañía se estaba quedando atrás, aunque cree que siguen habiendo diversas áreas por explorar, tanto en el espacio cibernético como en el mundo físico, principalmente en éste último, puesto que es donde se encuentra su fortaleza.

sony-ia-1999-2003

Inteligencias Artificiales de Sony

Regresando unos años atrás encontramos que Sony fue pionero en la Inteligencia Artificial gracias al perro robótico AIBO, en 1999; también, en 2003 lanzó el robot humanoide QRIO, eso sí, ambos con gran publicidad. Todo era fantástico para la empresa japonesa, hasta que de pronto este negocio se estancó debido una lucha constante por lograr rentabilidad en su negocio central de electrónicos para el consumidor.

El mercado asiático creció a pasos agigantados en los últimos años, empezando por el mercado de los smartphones hasta los wearables o tabletas, lo que fue un fuerte golpe para la empresa. Sin embargo, una vez establecido su mercado, la marca japonesa ha tomado la decisión muy hablada de recuperar la competitividad tecnológica con las inteligencias artificiales. Actualmente en los planes de la firma está lanzar un producto o servicio en colaboración con Cogitai, aunque podría tratarse de un robot, el cual podríamos ver el siguiente año.

Con información de VentureBeat.

  • inteligencias artificiales