Microsoft vende la división móvil básica “Nokia” a Foxconn

Nokia volverá a fabricar smartphones y tablets, pero con Android

 

Microsoft prefirió deshacerse del negocio de feature phones

Microsoft prefirió deshacerse del negocio de feature phones

Cuando el río suena es porque piedras lleva, muestra de ello fue el rumor surgido el pasado domingo cuando desde China se afirmaba que Microsoft estaría por vender la división de móviles básicos de Nokia al gigante manufacturero Foxconn, y todo resultó ser cierto, pues esta mañana se confirmó la operación.

Microsoft anunció la venta de su división de teléfonos básicos de la marca Nokia mejor conocidos como feature phones a Foxconn por un valor total de $350 millones de dólares (mdd), según datos proporcionados por la propia compañía a través de un comunicado de prensa.

FIH Mobile Ltd es una de las dos compañías que adquirieron la división de feature phones Nokia propiedad de Microsoft, pero en realidad esta compañía es una subsidiaria de Hon Hai/Foxconn Technology Group. La segunda empresa implicada en la negociación es HMD Global Oy, una empresa de origen finlandés que realizó un acuerdo con Nokia para su regreso.

Nokia-230_Nokia-230-Dual-SIim

Los feature phones no fueron negocio para Microsoft

La operación de venta por parte de Microsoft a FIH Mobile y HMD Global incluye la marca, servicios, software y todo lo concerniente a redes, incluyendo a 4,500 empleados que formaban parte de esta división al interior de los laboratorios de Microsoft.

El acuerdo cerrado entre Microsoft, HMD Global y FIH Mobile está sujeto a las respectivas aprobaciones por parte de las autoridades correspondientes en base a las condiciones y leyes reglamentarías vigentes en cada una de las regiones participantes.

Por otra parte, Microsoft continuará desarrollando Windows 10 Mobile y otorgando soporte a sus dispositivos más recientes, es decir, a los Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950, Lumia 950 XL, así como a los terminales de sus socios como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Más información en Microsoft