Samsung Gear VR ahora te ayuda a superar tus miedos

Launching People es un proyecto mundial con muchos frutos

samsung-befearles

Samsung presenta Be Fearless, una campaña que rendirá muchos frutos

Samsung ha presentado en México la campaña Launching People – Be Fearless, un proyecto mundial que muestra cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas, en este caso, la realidad virtual, herramienta utilizada para superar el miedo a las alturas y el miedo a hablar en público. Concretamente, Launching People, desde el 2o13, se ha realizado en diferentes países año tras año y, gracias a este programa, Samsung reafirma su compromiso por motivar a sus usuarios a desarrollar completamente su potencial.

Samsung ha descubierto, a través de una prueba piloto realizada en Corea del Sur, que el miedo llega a ser uno de los obstáculos más grandes de las personas, sentimiento que les impide perseguir sus metas. Ante la situación, la edición 2017 del programa Launching People se desarrolló bajo el concepto “Be Fearless” (Sé Valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver esta problemática común a través de la tecnología del fabricante surcoreano.

La campaña #BeFearless se basa en un entrenamiento que, por medio de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas. Este entrenamiento está disponible para todos los usuarios que tengan un Gear VR, a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus.

samsung-befearles-2

Sin necesidad de exponerte podrás superar tus miedos, un método eficaz y práctico

Dicha aplicación incluye diferentes escenarios interactivos, representando situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas. La app Be Fearless, les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando de esta manera su entrenamiento.

Los resultados que el fabricante obtuvo en un comienzo fueron sensacionales, pues, en Corea del Sur, el entrenamiento VR demostró ayudar a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”. Entonces, de tal modo el fabricante se ha animado a llegar a más público, por ello hace la presentación oficial en México, en donde estuvieron presentes dos de los participantes que representan la campaña en la República, quienes se sumaron al entrenamiento para documentar su progreso, compartirlo con los usuarios mexicanos y superar sus miedos, además de que motivarían a más personas.

Los participantes mexicanos tendrán la oportunidad de participar en una siguiente etapa, en la cual competirán con los representantes de otros 10 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria), por la oportunidad de hacer realidad el sueño que no habían alcanzado a causa de sus miedos, algo que, sin duda, toda persona quiere lograr y ahora Samsung hace más efectivo.

  • be fearless samsung ayuda a superar miedos