Oculus adquiere la startup de realidad virtual The Eye Tribe

The Eye Tribe desarrolló un sistema para el seguimiento del movimiento ocular

the-eye-tribe-oculos-facebook-compra

Oculus podría mejorar el rendimiento de su sistema gracias a la tecnología de The Eye Tribe

Oculus, la compañía de realidad virtual por excelencia, adquirió mediante Facebook a una joven empresa llamada The Eye Tribe, la cual ha dado mucho de qué hablar en su corta existencia gracias al desarrollo de su propio sistema de visión por computadora que permite el seguimiento del movimiento ocular de forma precisa.

No se han proporcionado los detalles de la compra, el monto o que partes de la empresa se conservarán al ser adquirida por Oculus, sin embargo, se sabe que el interés de Facebook podría radicar en el sistema de renderizado inteligente que surgió como proyecto paralelo a lo largo de las investigaciones y prototipos realizados por The Eye Tribe.

El renderizado inteligente que ha adquirido Oculus permitiría mejorar la potencia de su sistema al crear texturas realistas únicamente en la zona a la cual se le está dirigiendo atención. Esto se podría traducir para el consumidor final en que el hardware necesario para soportar la tecnología de Oculus sería finalmente más económico y por lo tanto más asequible.

the-eye-tribe-oculos-facebook-kit

Por su parte, The Eye Tribe no ha confirmado que pasará con sus desarrollos actuales, o si continuarán dando soporte a su primer kit de desarrollo, el cual salió al mercado con un atractivo precio de $99 dólares y ha sido bien recibido por la comunidad de desarrolladores. Probablemente no veamos los frutos de esta unión hasta dentro de un año, pero al parecer, valdrá la esperar por lo que estas dos empresas podrán lograr al combinar las tecnologías en las que han trabajado.

Con información de Venture Beat