Oculus presenta Carmel

Conoce al primer navegador para RV de Facebook

navegador carmel

Carmel se desarrolla para competir con Chrome.

Para poder hacer crecer la realidad virtual no basta con ofrecer visores o smartphones, debe estar disponible en más dispositivos, como las computadoras y cualquiera que use pantallas, por eso es que Oculus presentó a la comunidad de desarrolladores a Carmel, navegador  para realidad virtual.

Con una tienda de apps para los wearables, existen otros espacios para visualizar contenidos, por lo que la web va a jugar una parte importante en el crecimiento de esta tecnología.

Oculus cree que por esa vía será fácil desarrollar y compartir experiencias de RV. La web VR emplearía para esto la tecnología conocida como React VR. De esta forma no sería necesarias instalaciones, descargas en laptops o teléfonos.

oculus foto esperas

De esta forma se podrían ser parte de experiencias conocidas como “Foto esferas” o una inmersiva. Desgraciadamente se desconoce para cuándo estará lista la disponibilidad del navegador, ya que está en desarrollo pero sin duda allá irá a parar parte del presupuesto asignado de 250 millones de dólares para proyectos futuros, misma cantidad que ha invertido en proyectos actuales relacionados con la realidad virtual.

oculus experiencia inmersiva

La distribución de dinero quedaría de la siguiente forma: 50 millones  para crear contenidos móviles, de los cuales 10 millones son para programas educativos y  otros 10 para apps  y el resto para entretenimiento, juegos y herramientas empresariales.

oculus inversiones

Se enfatizó que desean ser líderes en el área educativa empleando VR po eso es que destinarán esa cantidad para aplicaciones destinadas al aprendizaje, ya que permite explotar el potencial de la misma. Actualmente el 10% del catálogo de Oculos está dedicado a la educación, buscando transformar la forma de aprender y como se sabe, quien llegue primero, es el que más se ve beneficiado.

Con información de Venture Beat

  • catalogo de carmel

  • catalogo carmel

  • navegador carmel vr