Nokia y Amazon firman alianza para facilitar la transición a la Nube

La Nube es el futuro, pero también es el presente de muchos servicios que se ofrecen hoy en día.

Amazon Web Services

Hay alianzas estratégicas que realmente apuntan a marcar la diferencia en el futuro. En esta ocasión, Nokia y Amazon se aliaron para poder migrar servicios a la Nube. Tengamos presente que la Nube es, además del futuro, es el presente del desempeño de servicios clave como mejoras en la latencia, servicios de enrutamiento, red virtualizada e Internet de las Cosas. Esto tiene como objetivo fomentar la innovación digital para los clientes de grandes empresas.

Amazon forma parte de esa asociación mediante Amazon Web Services. La misma ofrece un paquete único y poderoso de soluciones que permitirá implementar más rápidamente estrategias en la nube. Dichas soluciones se valen de los servicios SD-WAN de Nokia y su plataforma IMPACT combinada con servicios como Greengrass, Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial.

Ahora bien, ¿cuáles son los puntos que incluye la alianza? Te los citamos:

  • Nokia brindará soporte a operadores de telecomunicaciones en el marco de la implementación en AWS mediante una suite de servicios: consultoría, diseño, integración, migración y operación de infraestructura y aplicaciones.
  • La alianza va a trabajar para generar estrategias y recomendaciones 5G y Nube. Así, se obtendrá beneficios tanto para los operadores de telecomunicaciones como empresas.
  • Se podrá obtener una mejor experiencia de usuario optando por los servicios SD-WAN que utilizan AWS. Asi, se podrá generar conectividad para sucursales en ambientes híbridos con capacidades de “panel único de cristal”.

Además, las compañías comercializan casos de uso IoT con Greengrass y Aprendizaje Automático (AWS). También se comercializan las plataformas de Cómputo de Acceso Múltiple al Borde (MEC) e IMPACT de Nokia.