El Nokia 8 es reparable, pero no será muy fácil hacerlo

Te recomendamos mucha cautela si intentas reparar algún componente por tu cuenta.

Nokia 8

El Nokia 8 es difícil de reparar, pero no imposible.

El buque insignia de HMD Global vuelve a destacarse mediante un vídeo en donde demuestra ser reparable. Sin embargo, no resultará tarea sencilla. Si de por sí a la hora de reparar móviles, precisas de habilidad y paciencia, tal vez debas doblar dichos requerimientos. JerryRigEverything ya nos demostró que cuenta con alto nivel de durabilidad, ahora vamos con la reparabilidad:

Como siempre recomendamos mucho cuidado y por sobre todo, saber lo que estás haciendo si es que intentas seguir los pasos para poder desmontar y volver a montar el móvil. Si acaso no puedes ver el vídeo, te contamos lo más importante de este desmontaje del Nokia 8.

Uno de los puntos que sobresale es la gran cantidad de tornillos. Son más de 20, sin duda. Bueno, seamos francos, son 30 tornillos en total. De entrada, esto apunta a que el teléfono será complicado de reparar, pero no imposible. Como habíamos mencionado, habilidad y paciencia serán claves para poder lograrlo. No querrás tirar mucho dinero a la basura, ¿no es cierto?

El reemplazo de la pantalla, por ejemplo, será una tarea relativamente sencilla. Solamente debes considerar el uso adecuado de las herramientas para no romperla. El display es algo muy delicado y si estás reparando un móvil que no es tuyo, deberás tener más cuidado aun. Ten en cuenta que la descripción de dicho vídeo cuenta con enlaces para comprar los componentes reemplazables y las herramientas utilizadas.

Con información de gsmarena

  • nokia

  • nokia 8