YouTube Kids añade perfiles y estrena diseño

Agrega más controles parentales

youtube-kids

Todos los que tenemos niños en la familia, sabemos lo importante que es ver buenos contenidos cuando usan apps como YouTube. En el caso de la versión Kids, a veces han aparecido algunos que no son adecuados a su edad. Es por eso que Google actualiza la app agregando no solo nueva interfaz, sino mayores controles.

La app antes no hacía distinción entre los niños que lo usan, por lo que lo más que permitía es poner contraseña para que no entren sin acceso y solo en el tiempo establecido.

youtube kids perfil

El nuevo diseño es definitivamente más infantil, con una capa de personalización con el nombre y tema en donde por fin cada niño tendrá su perfil y así seleccionar los contenidos favoritos acorde con su edad y gustos, sin que sea motivo de pleito con otros hermanos, familiares o amigos.

Los perfiles se mantendrán siempre que estén vinculados a la misma cuenta de Google sin importar el dispositivo empleado. No solo eso, se puede activar de forma adicional una contraseña opcional para cada uno.

youtube kids perfil

Otro de los cambios, implica que al meter la edad del niño, los contenidos automáticamente se ajustarán en vez de hacerlo de forma manual y recomendará el tiempo ideal de visualización para que no afecte su desarrollo.

Google reconoce que hay que seguir vigilando los contenidos que ven los pequeños, ya que le falta afinar con los filtros que no se cuele alguno. En ese caso, pide bloquear y poner advertencias para que los revisen.

Con información de YouTube