Google lanzaría YouTube Kids

Actualmente existe de forma abierta mucho contenido al que tienen acceso los niños desde Internet. Las grandes empresas tienen sus contenidos no sólo en sus sitios web sino además en servicios externos que complementan su información, como YouTube. Ahí hay varios canales en donde se puede ver contenidos dedicados tanto a bebés hasta preadolescentes, pero a veces no son los apropiados para su edad. Sin un control de este tipo, los niños en edad escolar pueden acceder libremente exponiéndose. Es por eso que Google ha decidido que para los menores de 13 años lo ideal es que usen la app YouTube Kids.

youtube kids

YouTube Kids

YouTube Kids será lanzado el día 23 de febrero como una app exclusiva para los dispositivos Android. Es respuesta a la solicitud de los padres de que sus hijos tengan un lugar especial para ellos. YouTube está consciente de que su crecimiento año con año es del 50% pero en los canales familiares es del 200%.

Suponiendo que como todo negocio, hay que darle al cliente lo que pida, Google no puede desaprovechar esta gran oportunidad, creando un precedente que se adelanta a la competencia en el sentido de que muchos padres igual han pedido una versión para niños en Facebook, de la cual no se han sabido adelantos.

La app para niños desde hace meses que se está desarrollando con ayuda de los ingenieros de Google  que son padres, mas empresas externas. Hasta ahora se tiene una interfaz sencilla en donde no aparecen comentarios y características únicas como el tiempo en que pueden los niños usar la app, que se apaga cuando pasa el tiempo estipulado por los padres. En caso de querer volver a usar la app pediría la contraseña que sólo los padres tienen.

La app mostrará en su pantalla de inicio ocho grandes mosaicos con los programas más populares para niños, cinco íconos en la parte superior, un sintonizador de programas de televisión,  un radio para canciones, un foco para programas educativos y binoculares para explorar los videos más solicitados.

Las imágenes serán grandes para que se ajusten a los deditos de los usuarios y  podrán usar voz para hacer búsquedas. En caso de que un niño realiza una búsqueda de un tema no apropiado, aparecerá una ventana con la leyenda “prueba con algo más”.

Fuente: USA Today