Intel presentará a la red 5G en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

¿Gustarías de probarlo en ese momento?

5G

¿Te imaginas lo bien que pasarías si es que pudieses subir y revisar todas las historias de Instagram que quieras, jugar, ver Netflix, descargar archivos pesados y mucho más…sin tener que preocuparte en absoluto. Bueno, esa es la intención de las redes 5G. Lo último en redes móviles será presentado durante la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2018 en Corea del Sur.

Los clásicos servicios de conexión a internet por cable TV, modem y otros, están quedando obsoletos. Y lo serán más aun gracias al futuro de las redes móviles que promete velocidades de transferencia de datos y descarga mucho más altos que los de las actuales redes LTE.

intel-5g

Intel es uno de los auspiciantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. En compañía de la telefónica KT de Corea del Sur, están trabajando para poder hacer debutar a las redes 5G. Además de las altas velocidades, 5G promete muy bajos niveles de latencia. El debut de la red en cuestión se dará en el Gangneung Olympic Park y otros lugares de Corea del Sur designados para los juegos olímpicos del año que viene. Recordemos también que Intel es competencia de Qualcomm en cuanto a la fabricación de chips compatibles con las redes 5G.

Con información de VentureBeat