Nokia y Telefónica Chile completan despliegue de Small Cells interiores

Es el más grande a nivel mundial.

 

nokia flexi zone indoor pico

Nokia aumenta la velocidad del centro comercial chileno con ayuda de “Small Cells”.

Nokia ha dado a conocer la finalización del despliegue de small cells en Chile para ofrecer a los consumidores la más alta calidad de servicios móviles como parte esencial de la experiencia de compra en un centro comercial para hacer llamadas de voz y video, compartir imágenes y tener acceso a Internet.

Integrado por un edificio de seis pisos que incluye locales comerciales y de alimentos en una superficie de 168,000 metros cuadrados, más un estacionamiento de varios niveles; el Centro Comercial Costanera en Santiago significa un reto para que los operadores puedan ofrecer cobertura móvil de alta calidad.

Nokia reemplazó y actualizó el sistema existente de antena distribuida (DAS) con una red Small Cells Flexi Zone de alta capacidad y cobertura. Su tecnología ofrece una alternativa rentable a DAS, permitiendo velocidades de datos más altas y soporte a un mayor número de suscriptores.

nokia small cells

Gracias a la nueva red la velocidad de descarga 4G LTE ha aumentado hasta 63 veces, y la velocidad de descarga en 3G hasta en siete veces. Las velocidades de carga aumentaron hasta 70 veces, en tanto que la velocidad de carga en 3G aumentó tres veces, comparado con el desempeño sobre DAS. Como resultado, el uso de los suscriptores se ha incrementado en un 100% en el tráfico de descarga, y un 70% más en el tráfico de carga.

El fácil despliegue y la capacidad de actualización de las Small Cells 3G a 4G LTE permitirá a Telefónica Chile escalar eficientemente su capacidad, en tanto las demandas de sus clientes siguen evolucionando.

 

  • descargar videos flexi