ASUS tiene nueva portátil y audífonos ROG STRIX

ASUS prepara nuevos productos gamers ROG STRIX

ASUS-STRIX-portáil

Portátil ASUS ROG STRIX GL502

ASUS lleva un tiempo ofreciendo productos para gamers bajo la marca ROG (Republic of Gamers) y STRIX con la que empezaron a darle mayor importancia a periféricos. Pero ahora, todo parece indicar que el fabricante quiere funcionar lo mejor de ambas marcas.

Esto lo podemos apreciar con el anuncio de su nueva portátil gamer ROG STRIX GL502 que promete el balance perfecto entre rendimiento y portatibilidad, y sus audífonos ROG STRIX Wireless con los cuales buscan ofrecer gran calidad de sonido sin cables.

ASUS ROG STRIX GL502

La portátil ROG STRIX GL502 tiene una pantalla de 15″ que puede configurarse con resolución FullHD o UltraHD y ofrece un ángulo de visión de 178°. También se presenta con unas especificaciones que están a la altura de cualquier otro equipo dirigido para gamers. Todo eso reunido en una carcasa que tiene un grosor de 23.5mm y un peso de 2.2Kg 

En cuanto a los componentes que la hacen un equipo gamer, hablamos que la ROG STRIX GL502 viene con un procesador Intel Core i7 de 6ta generación, soporta hasta 32GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 2133 MHz. También está equipada con gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 980M y para almacenamiento puede configurarse con un SSD M.2 PCIe x4 NVMe (NVM Express) de 512GB y un disco duro de 2TB.

Acompañado a lo anterior, se describe que la portátil viene con un sistema de enfriamiento exclusivo compuesto de pipas de calor (heatpipe) y un arreglo de doble ventilador dedicados para mover el airea caliente del CPU y GPU de manera independiente y así asegurar máxima eficiencia y rendimiento.

ASUS ROG Strix Wireless

Los audífonos por otra parte tienen un diseño semejante al que hemos visto en otros modelos de la marca STRIX. Aquí la diferencia a destacar es que son inalámbricos y prometen un rango de conexión de hasta 15m y una autonomía de batería de más de 10 horas ininterrumpidas de uso.

ASUS-STRIX-diadema-wireless-01

Para lograrlo, los ROG STRIX Wireless funcionan con Tecnología WiFi de bajo consumo y trabajan bajo la banda de 2.4GHz. También utilizan un diseño especial de antena integrada y cuentan con una batería recargable de 900 mAh

Por último tenemos que ofrecen audio envolvente a través de 7.1 canales virtuales con lo que aseguran una experiencia de juego inmersiva. Además señalan que el gamer tendrá control total para poder ajustar el ecualizador y volumen de audio. Algo que no podemos olvidar es que los audífonos son compatibles con el PlayStation 4, el Xbox One y hasta dispositivos móviles.

ASUS-STRIX-diadema-wireless-02

 

Disponibilidad y precio

Al momento no tenemos palabra sobre el precio para la portátil y los audífonos. Pero ASUS nos ha comentado que los audífonos podrían ser presentados durante el mes de Junio cuando tendrá lugar Computex 2016.

Con información de ASUS