CEO de Samsung renuncia debido a “una crisis sin precedentes”

Será efectiva a partir de marzo de 2018

samsung ceo renuncia

Económicamente, Samsung Electronics está pasando por uno de sus mejores momentos, pero internamente, la historia es otra. Debido a esa crisis, el CEO de esta división anuncia su renuncia efectiva a partir de marzo de 2018.

Kwon Oh-hyun además dejará su puesto como director de Samsung Mobile, Samsung Display y de la junta directiva, después de 32 años de trabajo, después de un largo proceso de decisión, nada fácil, pero considerando que es lo mejor para Samsung. De esta forma podrán recomenzar con un nuevo espíritu, un liderazgo joven, que responda a los retos cambiantes de la industria.

La crisis interna tiene mucho que ver con el arresto de Lee Jae-yong, (director de negocios), acusado de perjurio, soborno y malversación de fondos, motivo por el cual tendrá que pasar cinco años en la cárcel.

Samsung-electronic

Sin duda, en su liderazgo desde hace cinco años, la empresa se ha mantenido “estable” con las ganancias producidas y en este período no es la excepción. Se pronostica que para el tercer trimestre se espera ingresos superiores al segundo trimestre, de unos 54 mil 700 millones de dólares, con ganancias de 12 mil 800 millones de dólares, lo que es un aumento del 28% respecto a 2016 e ingresos operacionales del 170%.

Kwon indicó que tienen  ganancias récord, gracias a las decisiones pasadas e inversiones, pero sin tomar por sentado el futuro, en donde deberán buscar nuevas formas de crecimiento económico, sobre todo ante las nuevas tendencias que a futuro serán las dominantes.

Recordemos que empresas como Palm, RIM y Nokia, en su momento líderes en el segmento, no supieron adoptar con suficiente rapidez los cambios que el mercado móvil demandaba, con los resultados conocidos.

Con información de Reuters vía Venture Beat y USA Today