Disminuyen sueldos de los directivos de Samsung

Las pérdidas afectaron también sus bonos.

Kwon Oh-hyun

Kwon Oh-hyun, vicepresidente de Samsung.

Mientras en México el sueldo de los directivos no se ve afectado por el ingreso de las empresas, en Corea la mala racha en ventas hizo disminuir los salarios en Samsung, incluyendo el de los tres principales directivos, quienes ahora ganan menos que en 2014.

Debido a que en los trimestres pasados no se obtuvieron las ganancias esperadas, el vicepresidente de Samsung, Kwon Oh-hyun, actualmente gana 3 millones 250 mil dólares, incluyendo un bono de un millón 900 mil dólares. El año pasado su sueldo era de 5 millones 300 mil dólares.

Junto con Oh-hyun, el CEO de la división de electrónica de consumo, Boo-Keun Yoo gana ahora dos millones de dólares (tres millones de dólares en 2014); el CEO de la división móvil, Jong-Kyun Shin percibe un millón 950 mil dólares, cuando hace once meses su sueldo era de 10 millones 200 mil dólares.

Gracias a los cambios hechos en el diseño y hardware en este año, la empresa está empezando a recuperarse económicamente, tal como lo indica el reporte financiero del tercer trimestre, por lo que con suerte, el próximo año los directivos vean aumentar o recuperar los salarios y bonos que tuvieron en 2014.

Con información del Korea Herald 

  • samsung c9 pro price