Samsung se dividirá en tres empresas

Trabajarán de forma independiente Samsung Electronics, C&T y Life

Samsung-electronic

Cuando se habla de Samsung se piensa en una sola empresa que abarca varias divisiones pero  debido a los cambios que se harán debido a la detención del ex vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, acusado de sobornar a la expresidente Park Geun-hye, se va a dividir en tres que laborará en forma independiente.

Así Samsung se va a dividir en Samsung Electronics, la encargada de todos los productos de electrónica, Samsung C&T, quien verá la parte de comercio y construcción y Samsung Life, responsable del sector financiero.

La nueva estructura empresarial elimina La Jefatura u Oficina, desapareciendo la empresa como el conglomerado como se le conoce actualmente.

Debido a que el vicepresidente, junto con otros directivos autorizan la transferencia de 36 millones de dólares  a una conocida de la presidenta, para que lo donaran a dos fondos no gubernamentales, como forma de hacerse “ de la vista gorda” en la transferencia de puestos de responsabilidad en la empresa por herencia, ya que solo de esa forma el heredero pudo tomar el control de la misma al aumentar su participación en 2014, cuando el entonces presidente Lee Kun-hee, dejó el puesto por problemas de salud.

Con información de Con-café