JDI produce las primeras pantallas con WQHD

La evolución en la resolución sigue aumentando al llegar a los 1440x2560p

jdi

La producción de las primeras pantallas QWHD serán hechas por JDI.

qHD, FHD, QHD… WQHD… las siglas para indicar la resolución de pantallas parecen no terminar y ese se espera que sea el siguiente estándar en los smartphones de gama alta en un futuro algo lejano, por lo que JDI (Japan Display), se encargará de que sea más rápido al comunicar la producción masiva en el formato equivalente a los 1440x2560p.

Es increíble cómo rápidamente los smartphones están alcanzado los estándares de los televisores de ultra alta definición. En este caso, para pantallas  LTPS LCD de cinco pulgadas con densidad de 500ppi.

Japan Display Inc Chief Executive Mitsuru Homma poses in front of the company's logo at its headquarters in Tokyo September 3, 2015. REUTERS/Thomas Peter

Además de la calidad de imagen, el consumo energético se reduce al 25% e incluyen un chip que les permite subir la resolución de 1080 a 1440p, para que de esta forma se ue en equipos que poseen chips compatibles con FHD.

Se espera que los primeros dispositivos sean lanzados a finales de 2017 o comienzos de 2018, aunque en China el Le Max Pro fue el primero en su tipo en incluirlo em una pantalla de 6.3 pulgadas.

Con información de Gizchina