JDI podría fabricar pantallas OLED para Apple

iPhone por fin diría adiós a las pantallas LCD en 2018.

jdi-logo

Apple ha invertido en JDI, por lo que tiene sentido que sea ser el proveedor de pantallas OLED.

Desde hace tiempo se ha rumoreado que Apple sustituirá las pantallas LCD del iPhone por OLED, pero hasta ahora esos planes suenan a un futuro muy lejano, excepto que JDI las tenga listas para el 2018.

El periódico japoneses Nikkan publicó que la empresa de Tim Cook estaría en pláticas con el fabricante JDI para que sea su proveedor de pantallas OLED, destinadas al iPhone. Actualmente Sharp y JDI son quienes le proporcionan las pantallas LCD.

JDI va a transformar, para la primavera del próximo año, la planta de Ishikawa para que sea destinada a la producción de pantallas OLED y, en el verano, lo mismo ocurriría con la que está ubicada en Mobara. La idea es comenzar la producción masiva en la primavera de 2018, para poder cumplir en tiempo y forma con los pedidos que Apple le haría.

No sería raro que Apple opte por esta empresa, ya que le ha invertido miles de millones, a pesar de que aún no inician la producción de ese tipo de pantallas. No deja de ser una opción en vez de seleccionar a Samsung, o a LG, que sería la mejor si quieren distanciarse de la anterior.

El cambio de negocio que está por hacer JDI está también en los planes de Sharp, buscando sobrevivir, por lo que seguiría esta estrategia para poder competir no solo con su rival japonés sino también con el resto de empresas similares.

Con información de GforGames